garlick

Barbacoas healthy

Barbacoas healthy
Barbacoas healthy

Con el buen tiempo, llega la barbacoa. Es el momento perfecto para reunirnos con amigos y familiares al aire libre y disfrutar de los diferentes matices de sabor que adquieren los alimentos cocinados a la brasa.

En el menú, por lo general, no faltan deliciosos aperitivos para abrir boca, una selección de carnes y embutidos que aderezaremos con deliciosas salsas, aliños y guarniciones, y para beber refrescos o bebidas (que suelen llevar alcohol), cuanto más frías mejor.

En definitiva, a veces las barbacoas se nos van un poco de las manos. Y si te dijéramos que puedes preparar una barbacoa más sana e igual de sabrosa simplemente teniendo en cuenta una serie de consejos. Como dice Georgie Dann en la canción, como me gusta la "Barbekiú".

Para beber
Barbacoas healthy

Es importante que nos hidratemos bien durante toda la comida, sobre todo si hace mucho calor, por eso el agua es siempre la mejor opción. Prepara limonada casera bien fresquita, o como alternativa agua de diferentes sabores que son sanas y ligeras. Corta por ejemplo unas rodajas de pepino con menta, mezcla sandía con albahaca, prueba el agua de coco... ¡Anímate a innovar!

Aperitivos

Cuanto más ligeros mejor. Pasa muchas veces que las brasas tardan en hacerse más de lo normal y terminamos con el pan antes de empezar la barbacoa. Es recomendable que los entrantes estén hechos a base de verduras, por ejemplo, apio o zanahoria cortada en palitos para dipear en una salsa de pepino y yogur, o una ensalada de atún y aguacate, o de lechuga con algo de fruta picada...

Barbacoa de carne
Barbacoas healthy

En las barbacoas consumimos sobre todo carne roja y embutidos como la panceta, salchicha, chorizo y morcilla que contienen mucha grasa. Debemos elegir carnes frescas y en lo posible cortes magros, es decir, con bajo contenido en grasa como pueden ser el solomillo o el lomo de cerdo, conejo, pechuga de pavo y pollo…

Y si no sabes cuál es la cantidad justa de carne que necesitas, solo tienes que extender la palma de la mano para hacerte una idea.

Barbacoa de pescado
Barbacoas healthy

El pescado es menos calórico que la carne y por lo tanto una opción más saludable, además una barbacoa de pescado y marisco es más original e igual de sencilla de hacer. Si tienes miedo a que el pescado se abra o se desmenuce mientras está en la parrilla, un buen consejo es colocar una hoja de papel de aluminio con aceite sobre la parrilla, así además no se quedará pegada la piel. Otra opción es hacer el pescado en espetos como lo cocinan tradicionalmente en Málaga.

Podemos usar varios pescados tanto blancos como azules, desde lomos de salmón, sardinas, caballas, rape… Para prepararlos solo necesitas aceite de oliva, un chorrito de limón, sal y pimienta y ¡echarlos a la parrilla! Ya verás los sabrosos que están.

Barbacoa de verduras
Barbacoas healthy

Servirá de guarnición o por qué no, de plato principal. Su elaboración es sencilla, bastaría con cortar las diferentes verduras y rociarlas con aceite de oliva y un poco de sal antes de ponerlos sobre la parrilla y su preparación es muy rápida: pimientos, berenjenas, espárragos verdes, tomates, maíz, calabacines, cebolletas…

Cada color representa un beneficio así que no dudes en ponerle color a tus platos con verduras y frutas a poder ser de temporada. Y si eres de los que no conciben una barbacoa sin hamburguesa, ¿sabes que las tienes hechas con base de legumbres?

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

Habla ahora…