garlick

Cerdo ibérico, su majestad

Cerdo ibérico, su majestad
Cerdo ibérico, su majestad

La carne del cerdo ibérico nos vuelve locos. ¿Su secreto mejor guardado? La infiltración de ácidos oleicos en el músculo. Eso es lo que le confiere su gran sabor.


LAGARTO
Su nombre viene por su forma alargada y estrecha, y se extrae de entre las costillas y el lomo. A la plancha con sal gorda, está delicioso.

SECRETO
Pieza que se saca del extremo superior de la falda. Es especialmente sabroso y muy poco graso.

SOLOMILLO
Una pieza muy magra, que requiere muy poca preparación. Es muy apreciada por su jugosidad.

PRESA
Su característico veteado hace a la presa una carne realmente jugosa. Te recomendamos que la pruebes a la barbacoa.

Gran variedad
Cerdo ibérico, su majestad

LOMO FRESCO
Con un veteado muy fino que le da esa terneza especial, es un corte que encanta a los niños.

CARRILLERAS
Su nombre viene de los carrillos, los músculos que accionan la mandíbula. Es una carne deliciosa, melosa, suave y exquisita.

LOMO ADOBADO
Toda la calidad del lomo unido al sabor inconfundible del mejor pimentón.

ABANICO
Carne que envuelve las costillas del cerdo ibérico por la parte del exterior. Se trata de una pieza fina, rica en vetas de grasa.

PLUMA
Extensión del lomo ibérico de gran terneza y particularmente rica en grasa intramuscular. Destaca por su jugosidad y sabor característico. Ideal para preparar a la plancha.

Múltiples ideas
Cerdo ibérico, su majestad

La carne de cerdo ibérico será por méritos propios la gran protagonista de tus platos principales. Por lo general, son carnes que a la plancha (más crujientes como el secreto o la pluma, o menos cocinadas como el lomo o el solomillo), quedarán espectaculares. Las carrilleras, por su parte, al tener una buena proporción de colágeno y tener una sustancia más gelatinosa, quedan perfectas con salsa o en guisos.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

Nuestra sugerencia