garlick

Dulce Pascua

Dulce Pascua
Dulce Pascua

Hay dulces que, siendo típicos de la Cuaresma, nos encantaría comer durante todo el año. Por eso, recibimos la Semana Santa con tanto entusiasmo: ¡por fin podemos comer torrijas, pestiños y rosquillas!

Trío de postres
Dulce Pascua

Tradicionalmente la Cuaresma es un tiempo de penitencia. Estando restringida durante esta época la ingesta de carne, había que reforzar la dieta con alimentos que aportaran suficiente energía. Los dulces típicos de Semana Santa eran el remedio para poder aguantar todo el día. El más emblemático de todos es, sin duda, la torrija. Un postre elaborado con ingredientes sencillos pero que resulta ser todo un manjar. Con pan, leche, huevos y azúcar se prepara este dulce típico que también encuentras en la Pastelería del Supermercado de El Corte Inglés en su versión más golosa, con chocolate. Imprescindibles en esta época del año son también los pestiños, un dulce con forma de lazo a base de harina, aceite de oliva y miel. Y como no hay dos sin tres, no podemos olvidarnos de las rosquillas. Ligeramente crujientes y, a la vez, tiernas, con ese toque de anís que las hace tan especiales.

Reinventando un clásico
Dulce Pascua

Riega las torrijas con miel y sírvelas acompañadas de frutos rojos. La dulzura de la miel combina perfectamente con el punto ácido de los frutos rojos.
Nuestras torrijas de autoservicio las de toda la vida, vienen ahora en una nueva bandeja biodegradable. Aptas para horno, microondas y congelador, estas bandejas son 100% compostables.

Delicias chocolateras
Dulce Pascua

Según la tradición, el domingo de Pascua el padrino debía regalar a su ahijado la mona de Pascua. Esta costumbre ha evolucionado a deliciosos dulces de chocolate con las formas más originales y divertidas para los pequeños de la casa.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.