garlick

Nos encanta el arroz

Nos encanta el arroz
Nos encanta el arroz

El arroz es un ingrediente básico de la despensa. Es saludable, nutritivo y se adapta a cualquier ocasión. Desde los platos típicos de nuestra infancia a las recetas más sofisticadas, el arroz nunca falla. Pero todavía tenemos muchas cosas que aprender.


Arborio
Para risottos, arroces melosos y postres. Se trata de una variedad que permite que el arroz siempre quede homogéneo, cremoso y consistente.

Vaporizado
No se pasa. Se somete a un tratamiento de vapor con agua que elimina parte del almidón del grano. Esto facilita su cocción y hace que quede siempre suelto.

Bomba
De textura suave y tierna, no se abre y, aunque nos pasemos con el tiempo de cocción, no se rompe, solo se abomba y arruga un poco. Cocinado, dobla su tamaño.

Basmati
Aromático y sabroso, es originario de la India y Pakistán. Antes de cocinarlo, hay que lavarlo y dejarlo al menos una hora en remojo. Cocido, queda terso, suelto y esponjoso.

Integral
Sus granos han sido descascarillados, es decir, se les ha quitado solo la cáscara exterior no comestible pero conservan el germen íntegro con el salvado.

Para postres
Su secreto radica en que es una variedad de grano pequeño y perlado que desprende suavemente el almidón para que resulte increíblemente cremoso.

Calasparra
Para su cocción necesita más tiempo y una mayor cantidad de agua. El resultado es un grano más hinchado que se impregna muy bien de los sabores en la cocción.

Salvaje
De textura crujiente, los granos son estrechos y de color oscuro. Requiere un mayor tiempo de cocción pero una vez cocido se mantiene entero y suelto.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

Consejos para empezar
Nos encanta el arroz

Cuestión de medidas
Si es plato principal, calcula 50 g por comensal (medio vaso); para ponerlo como entrante, 25 g por persona (un cuarto de vaso); y si es para acompañar o como guarnición, calcula tres cuartos de taza de café por persona.

Lleno de sabor
El arroz quedará mucho más rico si sustituyes el agua de cocción por caldo de carne, pescado o verduras. Puedes
variar teniendo en cuenta los ingredientes que vas a utilizar para cocinarlo.

El tamaño importa
Las paellas y recetas similares precisan recipientes de diámetro grande y poca altura. Para los arroces blancos, mejor usar ollas altas y con tapa. Con el arroz caldoso, usaremos un recipiente de gran diámetro y con altura.

El más apropiado
Nos encanta el arroz

Selecciona la variedad más adecuada para que disfrutes de tu mejor receta desde la primera a la última cucharada. El grano del arroz especial para caldoso o meloso mantendrá la consistencia de principio a fin mientras el caldo va adquiriendo cuerpo. Por otro lado, si quieres un arroz que siempre permanezca en su punto, la variedad que necesitas es el arroz bomba por sus excelentes cualidades de textura.

Especiales
Nos encanta el arroz

El arroz redondo Sabroz de Brillante absorbe todos los sabores y siempre queda en su punto. Para guarniciones, bien sirviéndolo blanco, con verduras o salsas, el arroz largo de SOS es perfecto. El sutil aroma a jazmín de Sundari Thai Jasmine es la mejor elección para cocinar platos orientales o una sorprendente guarnición.

Ensaladita de arroz
Nos encanta el arroz

Prepara una riquísima ensalada con arroz largo, añádele salmón, zanahoria y brotes y alíñala con limón y aceite. Acompáñala con un cuenco de salsa de soja para que cada comensal la tome a su gusto.

Caldo para paella paso a paso
Nos encanta el arroz

Uno de los ingredientes más importantes El caldo es el encargado de transmitir gran parte de su sabor al arroz. Si optas por fondos caseros bien ricos y un tipo de grano que lo absorba bien, el éxito está asegurado. En función del tipo de paella que vayas a preparar, puedes elaborar tus caldos con ave, espinas de pescado, verdura o huesos.

Preparación
Preparamos los diferentes ingredientes: judía verde, cebolla, zanahoria, tomate, romero, tomillo, ajo, pollo y conejo.
Cocinamos
Doramos la carne, incorporamos las verduras, cubrimos con agua. Cuando rompa a hervir, cocemos a fuego lento 2 horas.
Colamos
Dejamos enfriar y colamos para conseguir un caldo lo más fino posible.

Caldos ya preparados que te ayudan
Si no quieres complicarte o no tienes tiempo suficiente, puedes recurrir a caldos ya preparados. Conseguirás siempre un gran sabor en tus paellas de la manera más fácil y sin esfuerzos. Además, tienes una gran variedad, dependiendo del tipo de paella que quieras preparar. Caldo para paella carne y verduras ANETO, 1 L