garlick

Mejillón de Galicia, garantía de calidad

Mejillón de Galicia, garantía de calidad
Mejillón de Galicia, garantía de calidad

De la costa gallega, a tu mesa. Descubre las características que diferencian al Mejillón de Galicia y lo hacen tan especial como para ser considerado el mejor del mundo.

El mejillón es uno de los alimentos más naturales y orgánicos que existen en la naturaleza y aunque es considerado como el hermano pobre de otros grandes mariscos como las ostras, las vieiras o las almejas, encierra entre sus conchas un montón de propiedades nutritivas beneficiosas para nuestra salud.

Rico en proteínas, vitaminas, sales minerales y grasas buenas como el omega 3 este molusco es una auténtica joya gastronómica que se puede comer de diferentes maneras (ahumados, frescos, cocidos, fritos) sin que por ello sus propiedades varíen demasiado. Pero, ojo porque no todos los mejillones son iguales.

El Mejillón con mayúsculas
Mejillón de Galicia, garantía de calidad

En España contamos con zonas naturales protegidas y orgánicas que otorgan al mejillón un alto valor nutricional como es el caso del Mejillón de Galicia, el primer producto pesquero europeo en lograr la Denominación de Origen Protegida en la Unión Europea (DOP) otorgándole valor añadido y protegiendo la sostenibilidad del sector.

Un privilegio que cuenta con una razón de peso, en las Rías Gallegas existe un fitoplancton diferente al de cualquier lugar, que junto a la climatología consiguen un producto con una textura y calidad únicas.

Otra característica que influye en el rendimiento para obtener los mejores ejemplares es el cultivo a través de bateas. Gracias a este sistema el mejillón se fija por medio del biso (son los hilos que hacen de enganche) a las cuerdas que penden de las bateas consiguiendo recogerse prácticamente limpio, sin arena ni fango mejorando su calidad.

Es precisamente en la Ría de Arousa, donde fondean las bateas en las que se cultiva el Mejillón de Galicia y con el que se elaboran las conservas de marca propia El Corte Inglés.

Calidad gallega certificada
Mejillón de Galicia, garantía de calidad

Los mejillones de El Corte Inglés forman parte del reducido club de mejillones de marca propia incluidos en una Denominación de Origen Protegida. Solo la marca "Mejillón de Galicia" certifica y garantiza la calidad del mejillón producido, transformado y elaborado en Galicia, el auténtico mejillón de las Rías Gallegas.

¿El resultado? Su sabor, aroma y textura diferencian al Mejillón de Galicia de los demás y lo hacen inconfundible. Lo reconocerás por su forma de hacha puntiaguda y gruesa en el extremo anterior y larga y afilada en el posterior, su concha es de color negro azulado, y el interior es de color crema anaranjado muy distinto al blanquecino de otras zonas de producción.

Sabrosos, ricos y nutritivos, son un alimento completo e ideal para todo tipo de dietas. ¿Necesitas más razones para empezar a comerlos?

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.