garlick

Oro puro

Oro puro
Oro puro

A veces a simple vista es posible confundirlos pero el plátano y la banana son dos frutas bien distintas. Conócelas y descubre a su hermano menor: El bananito.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

El bananito
Oro puro

Procede del sudoeste asiático y se caracteriza por su reducido tamaño. Al igual que en el plátano, el color de su piel es indicativo del grado de madurez. Destaca su alto contenido en hidratos de carbono y su elevado aporte de fibra.

La banana
Oro puro

De origen americano, la banana es más alargada y pesa más que el plátano. Es fácil de reconocer por su característico e intenso color amarillo. Su sabor es menos dulce y su textura más seca y consistente. En cuanto a su aporte nutricional, la banana es rica en calcio y contiene más cantidad de azúcar que el plátano.

El plátano
Oro puro

Procedente de Canarias, tiene una forma más curvada y es de menor tamaño que la banana. Su textura es más jugosa y tierna y su olor más intenso. En su apariencia también encontramos diferencias: las características motitas negras del plátano lo hacen inconfundible. Destaca por su alto poder saciante y gran aporte energético.

Fondue de plátano con chocolate
Oro puro

Pelamos y partimos los plátanos a la mitad. Insertamos los pinchos de madera y sumergimos en chocolate caliente. Decoramos con los frutos secos al gusto, laminados o triturados.

Nuestra sugerencia