Recetas

Risotto de boletus y foie

risotto-de-boletus-y-foie.jpg
250 g de arroz
250 g de boletus frescos
250 g de arroz

El primer paso para preparar nuestro risotto es el sofrito. Comenzamos picando finamente la cebolla. Ponemos la mitad de la mantequilla en la cazuela y la derretimos a fuego medio, con cuidado de que no se nos arrebate. Cuando esté derretida la mantequilla, añadimos la cebolla y salteamos hasta que empiece a cambiar de color, manteniendo el fuego a temperatura media para que la cebolla no se oscurezca demasiado.

 

Cuando la cebolla esté en su punto, blandita y con un tono dorado, incorporamos los boletus, salpimentamos a gusto y rehogamos durante un par de minutos. Cuando hayan empezado a soltar su sabor, ponemos el arroz y salteamos un minuto para que el cereal absorba bien los primeros sabores que hemos preparado.

 

 

Añadimos el vino blanco, damos un hervor para que evapore el alcohol y ponemos el agua hasta cubrir. El truco es muy fácil, sólo tenemos que oler nuestra preparación y en el momento en que deje de tener aroma a alcohol, estamos listos para añadir el agua.

 

 

Cocinamos a fuego medio, añadiendo cacitos de agua y sin dejar de remover hasta que esté cocido el arroz. También podemos usar un caldo si queremos darle más intensidad al guiso, preferiblemente de verduras, para que no obstruya el delicado sabor de las setas. Cuando tengamos el arroz en su punto, añadimos la mantequilla restante y el queso parmesano, y damos vueltas con espátula de silicona hasta que esté todo integrado. Emplatamos poniendo el foie en finas lonchas por encima y servimos.

 

 

   

Javier Cabanas
de "Javi Recetas"

 

"El caldo de carne combina estupendamente con el foie así que si en vez de cocer el arroz solo con agua usamos un buen caldo de carne conseguiremos un sabor mucho más redondo. "

 

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

37717
Entrecot con especias árabes a la plancha
/material/aptc/recetas-rev/entrecot-con-especias-arabes-a-la-plancha.jpg
/aptc/entrecot-con-especias-arabes-a-la-plancha/
entrecot-con-especias-arabes-a-la-plancha.jpg
Carne
Entrecot con especias árabes a la plancha
29050
Bacalao Skrei con salsa verde y patatas nuevas
/material/aptc/recetas-rev/bacalao-skrei-con-salsa-verde-y-patatas-nuevas.jpg
/aptc/bacalao-skrei-con-salsa-verde-y-patatas-nuevas/
bacalao-skrei-con-salsa-verde-y-patatas-nuevas.jpg
Carne
Bacalao Skrei con salsa verde y patatas nuevas
30283
Bizcocho de yogur sin gluten
/material/aptc/images/aptc/2292661/bizcocho-de-yogur-sin-gluten_0.jpg
/aptc/bizcocho-de-yogur-sin-gluten/
bizcocho-de-yogur-sin-gluten_0.jpg
Carne
Bizcocho de yogur sin gluten

tick image

Habla ahora…