Limpiar el rodaballo y cortarlo en trozos de 200 g cada uno (la carne de este pez es bastante delicada y por ello no debe manipularse mucho, porque se rompe al cortarlo en pedazos muy pequeños).
Sazonarlos con pimienta y sal por ambos lados. Retirar la cabeza a las gambas, pelarlas y saltearlas en una sartén con una cucharada de aceite.
Pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla. Rehogarlos en una cazuela con el aceite caliente sin que adquieran color. Colocar encima los trozos de rodaballo y repartir los guisantes; continuar la cocción a fuego suave. Cuando empiece a hacerse el rodaballo, regar con el chacolí y el caldo de pescado.
Acabar el guiso horneándolo a 200 ºC durante 7 minutos. Sacarlo, agregar las gambas salteadas y el perejil y servir inmediatamente. Puedes servir el rodaballo quitándole previamente la piel.
Descubre en APTC estas y muchas recetas de rodaballo .
Puedes encontrar todos los ingredientes para estas y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…