Empezamos limpiando y salando el pescado por ambos lados, lo reservamos en la nevera. Pelamos las cebollas, las lavamos y las cortamos a gajos. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a rodajas medio gruesas.
Freímos por separado las patatas y la cebolla. No tienen que quedar hechas del todo. En una bandeja de horno disponemos la cebolla y, encima de ella, las patatas. Salamos ambas caras.
Pelamos los ajos, lavamos el perejil y los picamos juntos. Sacamos el rodaballo de la nevera y lo colocamos sobre las patatas. Encima distribuimos la picada de ajo y perejil. Regamos con aceite y con el vino blanco.
Después, horneamos el pescado durante una hora a 180ºC. Si es necesario, añadimos un chorrito de agua para que no se seque. Si vemos que se tuesta demasiado, podemos cubrir el pescado con una hoja de papel de plata. Antes de sacar del horno, gratinar cinco minutos para que la piel quede crujiente.
Degustación
Esta receta de rodaballo al horno queda espectacular acompañada de un alioli casero. Además, es muy fácil separar la carne de las espinas por lo que puede servirse directamente la ración en cada plato, junto con las patatas y la cebolla que quedan tan melosas como el pescado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…