Limpiar el rodaballo y cortarlo en trozos de 200 g cada uno. Sazonarlos con pimienta y sal por ambos lados. Pasar las almejas por agua fría y ponerlas en un bol con agua y sal para que suelten la arena. Escurrirlas. Disponerlas en una cacerola con el vino blanco a fuego vivo. Retirarlas según se abran. Colar el caldo; reservar.
Eliminar la parte terrosa de las setas y frotarlas con un paño húmedo si no están muy sucias.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y saltear las setas hasta que pierdan toda su agua. Salpimentar y reservarlas calientes.
Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos fino. Quitar las hebras al apio y cortarlo en rodajas. Calentar en una sartén 50 ml de aceite; rehogar la cebolla, el ajo y el apio sin dejar que cojan color.
Colocar los trozos de rodaballo en una fuente de horno. Rociarlos con el caldo de pescado, el caldo reservado de la cocción de las almejas y el aceite restante, y cocer en el horno precalentado a 210 ºC 10 minutos. Disponer el pescado en los platos y repartir a su lado las verduras, las almejas y las setas. Espolvorear con el cebollino picado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…