Retirar las hojas verdes de los puerros y picar la parte blanca. Calentar el aceite en una sartén y sofreír el puerro hasta que quede lacio y transparente. Retirar y reservar. Lavar las espinacas y trocear las hojas. Poner en un bol y mezclar con el queso feta desmenuzado y los puerros fritos. Sazonar con sal y pimienta. Derretir la mantequilla en un bol en el microondas. Pintar una hoja de masa filo con la mantequilla derretida. Disponer otra hoja encima y pintarla también. Poner parte de la mezcla de espinacas, feta y puerro y enrollar.Repetir la operación hasta formar 8 rollos. Disponer los rollitos sobre una fuente de horno. Cocer en el horno, previamente precalentado a 180 ºC, durante 25 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Sacar y servir sobre un lecho de berros con tomatitos y decorar con menta picada por encima.
Un plus
Añade a la receta unas tiras finas de pollo previamente fritas en un poco de aceite (puedes aprovechar las sobras de un pollo asado desmenuzando la carne). Otra opción es agregar unos daditos de beicon salteados. Y una tercera: tritura unas nueces y unas avellanas tostadas junto con un poco de menta fresca picada y agrega al relleno. Si te resulta difícil encontrar queso feta sustitúyelo por mozzarella.
Desde Grecia
El feta es un queso blanco tradicional de Grecia, aunque también se elabora en Turquía, Rumanía y Bulgaria. Se hace con leche de oveja o bien con una mezcla de leche de oveja y de cabra. Su peculiar y agradable sabor se debe a que la cuajada se cura en salmuera y a que los rebaños pastan libremente, alimentándose de diversas hierbas y arbustos de los campos griegos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…