Mirabel Do Rosal es una fruta tan exclusiva que sólo está disponible en fresco tres semanas al año en una determinada región de Galicia. Gracias a la mermelada y al almíbar Alén Do Val, ecológicos y artesanos, es posible disfrutar de este capricho gourmet fuera de temporada.
Los mirabeles son pequeñas frutos redondeadas de color dorado y pintas rojas. Dulces, aromáticos y deliciosos, tienen una peculiaridad que los hace únicos: solo están disponibles en fresco del 15 de julio al 10 de agosto y se ubican en una zona muy concreta de Galicia. En concreto, se cultivan en el precioso valle O Rosal, en la provincia de Pontevedra, donde se aplican técnicas de agricultura ecológica para garantizar que el producto tenga la máxima calidad. De ello sabe mucho Froitas Do Rosal, la empresa agrícola que se dedica a la elaboración y comercialización de estos primos de la ciruela. Además de distribuir mirabeles en fresco apuesta ahora por hacer llegar este
tesoro a todos los paladares exigentes que se encuentran lejos del concello. Para ello, ha lanzado al mercado Mermelada Extra de Mirabel y Mirabeles Extra en Almíbar, dos cuidados productos que se distribuyen bajo la etiqueta Alén Do Val y que ya están disponibles en el Club del Gourmet en El Corte Inglés.
Mermelada Extra de Mirabel Alén Do Val resulta perfecta para desayunos, meriendas, postres y aperitivos. La minuciosidad de su proceso de elaboración se deja sentir en su cuerpo y en su textura, que la convierten en un alimento artesanal, sano y delicatessen. Mirabeles Extra en Almíbar Alén Do Val también permite disfrutar de este fruto fuera de su corta temporada. Producto único, de edición limitada y altísima calidad, es capaz de iluminar cualquier postre. Sabroso y refi nado, puede tomarse al natural, con nata montada, chocolate líquido o, los más atrevidos, mojándolo en un buen vino de Oporto.
Habla ahora…