SU PUREZA ORIGINAL SE COMBINA CON LAS MEJORES HIERBAS AROMÁTICAS Y DA LUGAR A UNA SERIE DE CONDIMENTOS ÚNICOS.
La sal rosa L’Himalayen es un producto realmente peculiar, ya que se trata de una sal marina fósil, formada en la era secundaria, hace más de 200 millones de años. Una breve explicación histórica habla de que la sal fosilizada puede alcanzar, en ocasiones, decenas de metros de espesor. Durante la era secundaria tuvo lugar una colisión de las fallas continentales que provocó la separación de los continentes. En esa misma era, hace 45 millones de años, se formó la cordillera del Himalaya. La sal del antiguo océano se desplazó a la zona norte de esta cadena montañosa, en las altiplanicies a más de 3.000 metros de altitud. La singularidad de su color rosado se debe a que fue impregnada y compactada por los fluidos magmáticos de la litosfera.
Esta sal nos llega con toda su pureza original, ni yodada ni refinada. Sin ningún aditivo. De su mano, todos los platos realzan su sabor.
La sal rosa L’Himalayen se presenta en tres formatos: el bote de 250 gramos de sal fina, el molinillo y la recarga de 500 gramos de sal gruesa.
“La mezcla de la sal rosa del Himalaya con tomillo, romero, orégano, ajedrea, mejorana e hisopo es una explosión de sabor “
Innovacions Osona pone al día sus productos con la gama Esprit de Sabores: un abanico renovado de sabores, con una presentación más chic y de mejorcalidad, con ingredientes procedentes de la agricultura biológica y nuevos molinillos. El resultado es una fórmula ideal para condimentar y sazonar todo tipo de platos y salsas.
Así, se encuentra una gama renovada de sabores junto a otros que ya existían. Esprit de Provence, las mejores hierbas de la Provenza acompañadas de la sal rosa para realzar carnes, estofados, verduras marinadas y pastas. La mezcla de hierbas de la Provenza es una explosión de sabor, fruto de la mezcla de tomillo, romero, orégano, ajedrea, mejorana e hisopo.
En Esprit de Piment, el pimiento d’Espelette deja su lugar al pimiento de Chile para unas sensaciones más fuertes, un aspecto más atrayente y una mejor conservación.
Esprit d’Orient reúne una sutil mezcla con curry, cilantro, comino, anís, cardamomo, jengibre, flor de nuez moscada, clavo y canela. Este producto aporta una dosis de exotismo a todos los platos que condimenta, especialmente en su combinación con cordero, pato, arroz o verduras.
La mezcla de ajo y sal rosa del Himalaya, que da como resultado Esprit du Midi, realza el sabor de carnes, pescados, ensaladas y salsas. Los antioxidantes que contiene ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento.
Esprit d’herbes d’été contiene ajo, chalota, cilantro, anís y tomillo. El ajo sirve para potenciar el gusto, la chalota contiene un particular perfume, el cilantro desprende sabor a azúcar y limón, mientras que los granos de anís resultan muy aromáticos, como sucede con el tomillo. Esprit d’été acompaña a la perfección ensaladas y platos fríos de verano. También aporta personalidad a las salsas vinagretas.
Los nuevos molinillos de Esprit de Sabores, con recargas de 250 gramos, son ahora de mejor calidad. Los mecanismos de cerámica han dejado paso a otros de acero inoxidable. Los molinillos se presentan en un nuevo estuche más moderno, resistente y multilingüe.
Habla ahora…