Pelar las patatas y tornearlas. Pelar y trocear las zanahorias. Retirar los hilos a los tallos de apio y cortarlos en rodajas. Pelar y picar las escalonias. Calentar el aceite y freír las salchichas durante 5 minutos. Retirar del fuego y, en el mismo aceite, rehogar las escalonias durante 2 minutos. Agregar el curry en polvo y cocer 1 minuto, sin dejar de dar vueltas. Incorporar las patatas, las zanahorias y el apio. Mojar con el caldo de carne, salpimentar, tapar y continuar la cocción 15 minutos o hasta que las verduras estén cocidas. Incorporar las salchichas, cortadas en tres, y cocer sin tapar durante 2 minutos. Retirar del fuego, espolvorear con el cilantro y servir.
Otras propuestas
Este producto tiene muchas posibilidades culinarias. Es muy común preparar las salchichas al vino blanco. Al añadir éste a la sartén con las salchichas, cebolla y ajo hay que bajar el fuego y cocinarlas durante casi 1/2 hora a fuego lento. También están deliciosas si agregamos a las patatas y verduras que las acompañan en esta receta unos champiñones, pimiento rojo y tomate.
Un producto fresco
Las salchichas que conocemos como ‘de carnicería’ se hacen con carne picada de cerdo, pollo o pavo, y rara vez de vacuno. Esta carne (vísceras, grasa, sangre y alguna especia o hierba) se envuelve en la piel del intestino del animal (lo que se conoce como tripa). Al cocinarlas, se deben pinchar antes con un tenedor o cuchillo para que salga el aire que la fina piel ha podido acumular.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…