Editoriales

Salinas de Ibiza, alegría en el plato

De las históricas salinas de Ibiza proceden las sales de Salinera Española. En el Club del Gourmet en El Corte Inglés el sibarita hallará seis variedades. Sales para todos los gustos y platos. El aprecio crítico de la sal en la gastronomía...
Salinas de Ibiza, alegría en el plato

De las históricas salinas de Ibiza proceden las sales de Salinera Española. En el Club del Gourmet en El Corte Inglés el sibarita hallará seis variedades. Sales para todos los gustos y platos.

El aprecio crítico de la sal en la gastronomía española ha viajado paralelo al boom que han vivido los fogones en nuestro país. De ser algo pequeño, humilde, a convertirse en un elemento fundamental de la creación culinaria.

Una de las mejores formulaciones de este cristal de cloruro de sodio llega desde Ibiza y sus míticas salinas, Reserva Natural (1995), Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco (1999) y Espacio Natural Protegido por el Parlamento Balear (2001). Pues bien, de esas salinas únicas proceden los productos de Salinera Española. La Flor de Sal natural, la propuesta más clásica, en- Variedades que puede encontrar en el Club del Gourmet en El Corte Inglés. cuentra su acomodo perfecto en ensaladas,  pulpo a la gallega, carpaccios, chips, verduras a la plancha, carnes y pescados a la brasa. Un paso adelante: aumentando la sofi sticación, a la Flor de Sal se le unen el romero, el tomillo, el orégano y la mejorana, dando lugar a la Flor de Sal con Hierbas Aromáticas.
Una mezcla perfecta en salsas, queso tierno y cualquier tipo de carne y pescado, tanto a la plancha como a la brasa. A su lado, una sal que gana adeptos, la rosada. La cual, a la pimienta rosa, añade pimentón ahumado e hibisco. Esta Flor de Sal Rosada es perfecta si quiere sazonar mariscos, carppacios, salsa rosa, carnes, pescados, pulpo a la gallega y también, por qué no, es un buen recurso para decorar los platos. 

Tal vez podríamos escribir que estas tres sales son la base. A partir de ellas se pueden narrar otras variedades que tienen tantos usos como permite la imaginación. La Flor de Sal de Cítricos (con extracto de limón y naranja) es un buen recuerdo de sabores mediterráneos; y la Sal Negra, que incorpora carbón activo, nos lleva al salmón ahumado y a todo tipo de carnes y pescados. Y como cierre de este viaje, las Escamas de sal. Imprescindibles para sazonar mariscos, carnes, pescados y ensaladas.
Presentadas en formatos de 100 gramos, puede encontrar todas estas novedosas propuestas en el Club del Gourmet en El Corte Inglés.

32029
EL CORTE INGLÉS INAUGURA SERRANO 52 MAN, LA MEJOR TIENDA EXCLUSIVA DE MODA MASCULINA
/material/aptc/recetas-rev/el-corte-ingles-inaugura-serrano-52-man-la-mejor-tienda-exclusiva-de-moda-masculina.jpg
/aptc/el-corte-ingles-inaugura-serrano-52-man-la-mejor-tienda-exclusiva-de-moda-masculina/
EL CORTE INGLÉS INAUGURA SERRANO 52 MAN, LA MEJOR TIENDA EXCLUSIVA DE MODA MASCULINA
EL CORTE INGLÉS INAUGURA SERRANO 52 MAN, LA MEJOR TIENDA EXCLUSIVA DE MODA MASCULINA
34111
¿Cómo aprovechar al máximo el caldo del cocido?
/material/aptc/images/aptc/15593/como-aprovechar-al-maximo-el-caldo-del-cocido_0.jpg
/aptc/como-aprovechar-al-maximo-el-caldo-del-cocido/
¿Cómo aprovechar al máximo el caldo del cocido?
¿Cómo aprovechar al máximo el caldo del cocido?
32498
Mariscos y crustáceos
/material/contents/32498/1680093150_mariscos-y-crustaceos.jpg
/aptc/mariscos-y-crustaceos/
Mariscos y crustáceos
Mariscos y crustáceos

Habla ahora…