30 g de almendras fileteadas
1 cucharadita de azúcar moreno
Partir las endibias en dos, a lo largo. Raspar las zanahorias y cortarlas en bastoncillos. Disponer estas verduras en una cacerola junto con 20 g de mantequilla, sal, azúcar y 15 cl de agua. Tapar y cocer durante unos 20 minutos. Retirar la tapa y proseguir la cocción 5 minutos más. Para hacer la salsa besamel, derretir el resto de la mantequilla en un cazo. Agregar la harina y remover durante 30 segundos. Incorporar la leche y, sin parar de remover, mantener al fuego hasta que poco a poco vaya espesando. Sazonar al gusto con sal y pimienta recién molida.
Calentar una sartén antiadherente con un poco de grasa (mantequilla o aceite) y sellar los 4 lomos de salmón por los 2 lados hasta que se doren. Tostar después las almendras fileteadas en una sartén sin grasa. Disponer el salmón en los platos. Regar con la besamel, acompañar con las verduras y espolvorear con las almendras. Adornar con un poco de perejil picado antes de llevar a la mesa.
Un consejo. Para evitar los molestos grumos que se forman habitualmente al preparar una buena besamel casera, mientras cuece en el fuego, muévela con 1/2 patata cruda pinchada en un tenedor.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.