Editoriales

Un salvaje en tu mesa

Salmón de Alaska, está en su punto

En mayo comienza la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska que se prolonga hasta septiembre, justo antes de que los peces suban a los ríos a desovar. Por eso, estamos en...
Salmón de Alaska, está en su punto

En mayo comienza la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska que se prolonga hasta septiembre, justo antes de que los peces suban a los ríos a desovar. Por eso, estamos en la mejor época para consumir este delicioso manjar que viene de los fríos mares del Norte. 

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

canelon-de-salmon-de-alaska-marinado-aguacate-y-vinagreta-de-eneldo
salmon-de-alaska-esta-en-su-punto_1.jpg

De dónde viene
En las limpias aguas de los ríos de Alaska nacen las especies de salmón salvaje que luego surcarán los fríos mares del Norte durante su edad adulta. Esto hace que su carne sea muy firme, baja en grasa y sabrosa. Todo un tesoro gastronómico que podemos encontrar ya, con sus distintos cortes, en la Pescadería de Hipercor y del Supermercado de El Corte Inglés. 100% salvaje; 100% sostenible.


Qué aporta
Parece haber unanimidad en considerar al salmón salvaje de Alaska uno de los alimentos más saludables y completos. Destaca por su rico aporte de ácidos grasos Omega 3. También proporciona proteínas fácilmente digeribles, vitaminas D, B6 y B12 y selenio, conocido por sus propiedades antioxidantes.

Cómo prepararlo

salmon-de-alaska-esta-en-su-punto_2.jpg

Para las rodajas más gruesas lo más recomendable es marcarlas a la plancha, a fuego fuerte, de modo que se haga bien por fuera y por dentro conserve sus jugos. Los lomos son ideales para hacer al vapor. También podemos preparar el salmón salvaje de Alaska en tartar, confitado, marinado en tacos... Los cierto es que de cualquier manera ¡está delicioso!
 

Lomo de salmón con ensaladas

salmon-de-alaska-esta-en-su-punto_3.jpg

Dejamos todo el protagonismo a la materia prima: el lomo de salmón está simplemente marcado a la plancha, aderezado con un majado de guindilla, pimientas y sésamo y regado con un chorrito de aceite de oliva con lima para refrescar. Puedes acompañarlo con dos tipos de ensalada: por un lado, con zanahoria rallada y maridada con pomelo y, por otro, con lombarda cruda.
 

38138
Pastelería salada ¡riquísimas!
/material/aptc/images/aptc/2307798/pasteleria-salada-riquisimas_0.jpg
/aptc/pasteleria-salada-riquisimas/
Pastelería salada ¡riquísimas!
Pastelería salada ¡riquísimas!
38155
@Chefbosquet y sus recetas challenge: 30 minutos para preparar 3 entrantes
/material/contents/38155/1681385624_chefbosquet-y-sus-recetas-challenge-30-minutos-para-preparar-3-entrantes_0.jpg
/aptc/chefbosquet-y-sus-recetas-challenge-30-minutos-para-preparar-3-entrantes/
@Chefbosquet y sus recetas challenge: 30 minutos para preparar 3 entrantes
@Chefbosquet y sus recetas challenge: 30 minutos para preparar 3 entrantes
38116
Pastelería, tartas saladas
/material/contents/38116/1680092194_pasteleria-tartas-salada.jpg
/aptc/pasteleria-tartas-saladas/
Pastelería, tartas saladas
Pastelería, tartas saladas

Habla ahora…