Vamos a hacer este salmorejo de cerezas, sustituyendo parte de los tomates de la receta clásica de salmorejo por cerezas. Es preferible que utilicéis cerezas oscuras, muy maduras que aportan mucho sabor y bastante color al salmorejo, para que se note el cambio.
Lo primero que hay que hacer es picar los tomates y triturarlos. Si queremos incluir pepino en la receta, lo añadimos también metiéndolo en el vaso de la batidora. Después pasaremos el resultado por un colador fino, dejándolo en un bol, por lo que no será necesario quitar las pepitas ni pelar los tomates.
En cuanto a las cerezas, retiramos el pedúnculo y sacamos la semilla con un cuchillo afilado o con un deshuesador. Una vez tenemos la pulpa de las cerezas, la trituramos y la incorporamos al bol. Añadimos el pan troceado y dejamos que se humedezca y se ablande.
Finalmente, agregamos el aceite de oliva y opcionalmente medio diente de ajo. Trituramos el conjunto y rectificamos de sal.
Degustación
Tiene que quedar una crema espesa gracias al aceite de oliva con una textura más cercana a la mayonesa que a la del gazpacho. Una vez mezclado, metemos el salmorejo en la nevera dejándolo enfriar hasta el momento de servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…