1 bolsa de mariscos para paella
5 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vino blanco
Descongelar los mariscos (mejillones, almejas, calamares...), escurrirlos y secarlos con papel de cocina absorbente. Calentar una cucharada de aceite y saltearlos. Cocer las patatas -sin pelarlas- en agua con sal durante 20 minutos. Escurrirlas, dejar que se enfríen un poco, pelarlas y cortarlas en cuartos. A continuación mezclar en una ensaladera la cebolla picada y el ajo pelado y picado, el perejil también finamente picado, el aceite de oliva y el vino blanco; sazonar con sal y pimienta. Incorporar las patatas y los mariscos salteados y mezclar con cuidado. Servir a continuación.
Un consejo: el salpicón también puede hacerse con carne. Por ejemplo con sobras de carne de morcillo u otro tipo de carne magra. Lo mejor es deshebrar o cortar la carne. Si te decides por esta opción, haz una vinagreta con el zumo de 2 limones, 100 ml de aceite de oliva, un chorrito de salsa de soja, un chorrito de vinagre balsámico y sal y pimienta. Emulsiona todos los ingredientes y rocía tu ensalada. Si quieres dar un toque de color agrega un tomate pelado y picado y una lata de maíz dulce.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.