Cortamos los posibles excesos de grasa de la carne de pollo y lo troceamos en piezas del tamaño de un bocado. Lo salpimentamos y lo sazonamos con el zumo de limón y la mezcla de especias a nuestro gusto. Dejamos marinar mientras picamos la cebolleta, los dientes de ajo y la zanahoria pelada, que también podemos rallar.
Doramos en una sartén grande la cebolleta con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Añadimos el ajo picado y dejamos que se pochen unos minutos. Incorporamos el pollo subiendo el fuego, salteándolo para que se dore bien. Echamos entonces la zanahoria, los piñones, las pasas, las almendras y los cacahuetes.
Tras un par de minutos añadimos el arroz en seco, removemos un poco y cubrimos con agua o con caldo. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y lo tapamos. Cocinamos según las indicaciones del paquete de arroz, durante unos 20-25 minutos, vigilando que no se seque demasiado. Dejamos reposar destapándolo al final de la cocción.
Degustación
Una de las ventajas de este salteado de arroz salvaje con pollo y frutos secos es que es un plato muy completo lleno de nutrientes, perfecto para degustar cualquier día. También se puede guardar en la nevera y llevar en un tupper para tomar a temperatura ambiente, como si fuera una ensalada templada. Podemos añadir un poco de perejil o cilantro fresco picado justo antes de servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…