Recetas

Receta

Sardinas en espeto

Sardinas en espeto
18 sardinas medianas
Frescas. Para la ensalada griega: 125 g de queso feta
300 g de tomates cereza
100 g de aceitunas negras
2 cebollas rojas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta molida.

Lavar las sardinas y, sin retirarles las vísceras, atravesarlas con una brocheta, dejando que ésta pase por detrás de la espina dorsal. Asarlas clavadas de pie al lado de las brasas, pero esto hay que hacerlo solamente por el lado más grueso de la sardina, para evitar que se rompan y se caigan. Si se hacen en la barbacoa, es preferible ponerlas tumbadas también sobre el lado más grueso. Para preparar la ensalada griega, cortar los tomates en cuatro y colocarlos en una ensaladera. Agregar el queso cortado en dados, las aceitunas negras y las cebollas peladas y picadas. Sazonar con sal y pimienta y aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Nota: si se prefiere asar las sardinas sin pincharlas en espeto, hay que abrirlas, vaciarlas, lavarlas y secarlas. Salpimentar el interior y rellenarlas con una hoja de laurel. Asar en el grill unos 8 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción hasta que la piel comience a desprenderse.

Descubre en APTC esta y muchas recetas de Sardinas.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

37618
Ensalada de endivias a la plancha con ventresca de bonito
/material/aptc/recetas-rev/ensalada-de-endivias-a-la-plancha-con-ventresca-de-bonito.jpg
/aptc/ensalada-de-endivias-a-la-plancha-con-ventresca-de-bonito/
Ensalada de endivias a la plancha con ventresca de bonito
Ensalada de endivias a la plancha con ventresca de bonito
28938
Conejo estofado con uvas blancas
/material/aptc/images/aptc/2342724/conejo-estofado-con-uvas-blancas_0.jpg
/aptc/conejo-estofado-con-uvas-blancas/
Conejo estofado con uvas blancas
Conejo estofado con uvas blancas
31411
Supermercado de Francesc Maciá y Sabadell: más super en todo.
/material/aptc/recetas-rev/supermercado-de-francesc-macia-y-sabadell-mas-super-en-todo.jpg
/aptc/supermercado-de-francesc-macia-y-sabadell-mas-super-en-todo/
Supermercado de Francesc Maciá y Sabadell: más super en todo.
Supermercado de Francesc Maciá y Sabadell: más super en todo.

Tiempo de preparación
De 20 a 40 min

Raciones
6
Más información
804 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Sin Azúcar,

0 5 1
tick image

Habla ahora…