250 g de harina para repostería
100 g de pasas de Corinto
1 lata de piña en almíbar de 1/2 kg
Verter la harina, una pizca de sal y el azúcar y tamizar el conjunto. Incorporar las huevos uno a uno sin dejar de batir. Agregar la mantequilla en trocitos y por último las pasas. Batir suavemente. Verter la mezcla en un molde con forma de corona previamente enmantequillado. Dejar reposar 1 hora en un lugar tibio. Meter el savarín en el horno y cocer 40 minutos a 160 ºC. Retirar y dejar enfriar.
Escurrir la piña y pasar el líquido de conserva a un cazo junto con el ron. Cortar la piña y agregar al cazo. Calentar la mezcla sin que llegue a hervir y bañar el savarín (sin desmoldar) con este almíbar aún caliente hasta que lo embebea por completo. Pelar todas las frutas y cortarlas en rodajas y trocitos. Desmoldar el savarín sobre una fuente y repartir las frutas en el centro y alrededor de él.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.