Su atractivo color, su olor único, su facilidad para pelarla y consumirla, su elevado porcentaje de zumo y su delicioso sabor convierten a la pequeña clementina en una de las frutas más populares y seductoras del otoño. Sobre todo, entre los más pequeños.
El sabor de la clementina es uno de los que más asociamos con el otoño y la llegada del frío: jugosa, dulce y ácida, a la vez, ¡y deliciosa! Esta fruta es un híbrido de la naranja y la mandarina que, sabor aparte, también supone una importante fuente de Vitamina C (ideal como prevención contra los resfriados típicos de la época). Puedes tomarla al natural o como parte de aromáticos platos dulces, ¡y también salados!
Las posibilidades culinarias de esta fruta son muchas y algunas muy sorprendentes: bizcochos y tartas, cremas, helados y sorbetes, yogures, ensaladas, aperitivos y, evidentemente zumos. Además, la piel de la clementina resulta muy aromática para todo tipo de postres.
Encuentra este y otros de nuestros productos más frescos en el Supermercado de El Corte Inglés
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…