Salpimentamos y marcamos los solomillos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorados por amos lados añadimos el oporto, el caldo de pollo y dejamos cocinar durante 10 minutos.
En otra sartén pochamos el ajo (entero y sin pelar), la zanahoria cortada en pequeños trozos y la cebolla cortada en brunoise. Cuando esté todo tierno añadimos el bimi cortado en trozos ramitas regulares, los champiñones cortados en cuartos (en octavos si son grandes) y la coliflor picada. Dejamos cocinar unos minutos hasta que estén al dente. Salpimentamos y reservamos.
Para elaborar la salsa de oporto, retiramos el solomillo y la reducimos hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal, si es necesario.
Escalopamos el solomillo y emplatamos sirviendo por encimas las verduras salteadas y salseamos. Decoramos con un poco de cebollino picado.
El solomillo de pavo es una de las piezas más apreciadas del ave. Procede de la parte anterior de la pechuga -la zona que está pegada al costillar- y está considerada como una carne noble.
Y llegamos a una de las joyas de la corona: el solomillo de pavo. Este procede de la parte interior de la pechuga, la zona que está pegada al costillar, y es de las piezas más nobles del pavo. Además, el solomillo es una de las partes con menos calorías y grasas de un ave ya de por sí bastante magro.
Importante
En esta receta hay hortalizas estacionales como el bimi, que solo se encuentra en el mercado de noviembre a mayo. En cualquier caso, puede sustituirse por brócoli.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…