1. Para el solomillo: Limpiamos la pieza de solomillo. Salpimentamos y la untamos ligeramente en aceite.
2. Lo marcaremos a la brasa, procurando que la cocción sea uniforme y cuando lo retiramos poner un chorro abundante de aceite para parar la cocción. Dejaremos reposar para no perder los jugos. Recuperamos el jugo y el aceite para emulsionarlo en un biberón. El solomillo lo volveremos a calentar si es necesario y lo cortaremos en láminas finas al bies.
3. Para la salsa de vino: Doramos bien los restos que hemos obtenido la limpiar el solomillo en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorado oscuro, incorporamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y lo salteamos; añadiremos el azúcar. Desgrasamos con el vinagre de Módena, la soja y lo dejamos reducir. Añadiremos los vinos. En cuanto esté todo reducido, incorporamos la harina, doramos y añadiremos el agua mineral y lo dejamos cocer unos 35 minutos hasta que se reduzca. Lo colamos y lo dejamos reducir hasta el punto. Terminaremos rectificando de sal, pimienta y un chorro final del jugo de la cocción (sin dejar hervir).
4. Para la remolacha: Limpiamos y pelamos la remolacha. Coceremos las remolachas con el agua, el zumo y las especies. Una vez cocidas al punto, reduciremos el jugo y las cortamos al gusto de cada uno. Terminaremos con un poco de jugo reducido, pimienta negra y piel de naranja.
5. Para la calabaza: Pelar y cortar la calabaza en trozos medianos y colocar en una gastronorm con la miel, romero, pimienta, sal y tomillo fresco y meter al horno a asar a 180ºC hasta que este tierna.
Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…