Cortar las puntas del solomillo para poder filetearlo en rodajas homogéneas. Las puntas se usarán para otras recetas de aprovechamiento o como aperitivos.
Marcar las rodajas o medallones de solomillo de cerdo en la sartén casi sin aceite y retirarlas en cuanto estén doradas para que queden jugosas y no se resequen. Reservar.
En la misma sartén, pochar las cebollas picadas en juliana, añadiendo un poco de aceite. Después incorporar las pasas y saltear el conjunto.
Reincoporar el solomillo, añadir un poco de salsa Teriyaki y remover. En cuanto la carne tome el color de la salsa, retirar de nuevo y reservar.
Añadir el caldo y dejar que la salsa reduzca hasta la mitad de su volumen. Probar y rectificar de sal.
Degustación
Reintegrar el solomillo de cerdo a la sartén y cubrir con hebras de verde de cebolleta cortada en juliana fina para que aporte frescor y servir directamente en la misma sartén donde se ha cocinado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…