En un mortero, hacer una pasta con los filetes de anchoas -cortarlas previamente y machacarlas con un tenedor-. Picar la mitad de las aceitunas y molerlas con las anchoas. Cortar el solomillo, a lo largo, en tres tiras (detenerse a 2 cm de la punta del solomillo). Untar cada lado de las tiras con la mezcla de anchoas y aceitunas y trenzar la carne apretándola bien. Bridarla (atarla) con hilo de cocina. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar el solomillo por todos los lados. Pasarlo a una bandeja de horno y rociarlo con 1 cucharada de aceite y sal gruesa. Poner alrededor el resto de las aceitunas -aplastadas ligeramente- junto con las alcaparras, para que se unan con los jugos de la cocción. Asar todo 20 minutos. Mientras, raspar las zanahorias y cortarlas en láminas a lo largo. Pelar las chalotas. Calentar el resto del aceite y dorar las verduras durante unos minutos, hasta que queden tostadas y al dente. Servir el solomillo con las verduras. Las propuestas para esta receta se pueden sustituir por champiñones laminados y pimientos rojos (dos latas pequeñas).
CON SALSA DE ANCHOAS
Otra variante para esta carne es poner los filetes de anchoa en una sartén con aceite y ajo picado. Añadir una lata de tomate. Condimentar con orégano y agregar aceitunas y alcaparras picadas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…