En un bol mezclamos los diferentes ingredientes de la salsa hasta que nos quede homogéneo, cayena en copos, el zumo de una lima, una cucharada de miso, un poco de jengibre rallado, el ajo rallado y el aceite de sésamo. Reservamos. Cocemos los huevos durante 8 minutos a partir de agua hirviendo, es importante el tiempo para conseguir la yema líquida y la clara cuajada (en la pag. 22 te mostramos resultados según el tiempo de cocción). Una vez transcurrido el tiempo, escurrimos y pelamos. Reservamos. Pelamos los langostinos y guardamos las cabezas. En una olla disponemos las cabezas de los langostinos, los mejillones, el zumo de una lima, el vino blanco y el laurel, tapamos y llevamos al fuego para que se abran los mejillones. Una vez abiertos, retiramos del fuego y recuperamos los mejillones además de guardar el caldo resultante pasándolo por una estameña. Reservamos. Cocemos los Udon siguiendo las instrucciones de cada fabricante y escurrimos. Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva las colas de langostinos, los shiitakes cortados en juliana y los tirabeques enteros, salpimentamos y reservamos. Para montar el plato, colocamos una buena cucharada de salsa en el fondo del bol y disponemos los fideos encima. Colocamos ahora todos los ingredientes alrededor de los fideos, los tirabeques, los mejillones, los langostinos, los shiitakes, unas hojas de espinacas frescas y medio huevo abriéndolo con cuidado ya que la yema estará líquida. Por último, mojamos con el caldo de los mejillones que antes hemos reservado, bien caliente. Servimos con un poco de verde de la cebolla tierna cortada en rodajas finas que le aportará el toque fresco al plato.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Posee un atractivo color amarillo pálido, notas verdosas, limpio, aromático y potente. Finos aromas de fruta blanca, con recuerdos minerales y florales (rosa tostada). Su estructura en boca es elegante y sabrosa, fresca y equilibrada. Vino blanco Albariño PORTOMAR, 75 cl
Habla ahora…