6 tiras de bacon ahumado de buena calidad cortadas en trozos finos
Cortados en rodajas finas
Cortadas en trozos grandes
Picadas en trozos grandes
Picadas en trozos grandes
2 litros de caldo de pollo o vegetal ecológico caliente
Las hojas de ½ manojo de menta fresca
800 g de guisantes congelados
Pimienta negra recién molida
Pon un cazo grande al fuego a media potencia. Añade 2 cucharadas de aceite y la mayoría del bacon. Fríelo durante 4 minutos aproximadamente o hasta que esté crujiente, removiendo de vez en cuando. Añade el ajo y todas las verduras picadas al cazo. Remueve bien, pon una tapa y cocina durante 10 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén blandas, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, lleva el caldo a ebullición en un cazo aparte. Forma un manojo con la mitad de los tallos de menta y átalo con un cordel. A continuación, añádelo al caldo en ebullición. Vierte el caldo sobre las verduras, añade los guisantes y lleva de nuevo a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos más.
Pon una sartén pequeña en el fuego a media potencia y añade un poco de aceite. Fríe el resto del bacon durante un par de minutos o hasta que esté crujiente y dorado. A continuación, ponlo en un plato con papel de cocina y resérvalo.Cuando la sopa esté lista, saca los tallos de menta y echa la mayoría de las hojas de menta (reservando unos pocos brotes). Vierte la sopa en la batidora (tendrás que hacerlo en lotes), coloca la tapa y bate en la posición 2 (máxima) hasta que quede suave. Pon la sopa de nuevo en el cazo, sazónala al gusto y mantenla a fuego lento hasta que vayas a servirla, o sírvela directamente. Vierte la sopa en recipientes, pon una cucharada colmada de crème fraîche en cada uno y espolvorea el bacon crujiente y el
resto de las hojas de menta. Sírvela con picatostes o pan crujiente caliente si lo prefieres.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.