La remolacha, también conocida con el bello nombre de betabel, es una planta con una raíz homónima que se consumía en tiempos inmemoriales como medicamento para combatir dolores de cabeza y dentales. No fue hasta la época de los romanos cuando estos comenzaron a comer las raíces, aunque la costumbre se perdió en Europa y no volvió a la dieta de los europeos hasta el siglo XVI, concretamente en Alemania e Inglaterra. Hoy día se consume en toda Europa, y se cultiva en países como Francia, Italia y España.
El sabor de la remolacha es dulce y, a la vez, terroso. Es un alimento con pocas calorías y es fuente de proteínas, fibra y potasio.
Importante
Aunque en la receta presentamos la sopa caliente, también puede servirse fría o templada en función de la época del año. ¡Siempre queda deliciosa!
Preparación
En un cazo ponemos el caldo de verduras con el puerro lavado y picado. Cocemos hasta que el puerro esté tierno y retiramos del fuego.
En una batidora o robot de cocina trituramos bien el caldo, el puerro y la remolacha que, previamente, habremos cortado en trozos pequeños. Si es necesario, pasamos la crema por un chino para que quede más fina y sin hebras. Salpimentamos y reservamos.
En el momento de servir calentamos la crema y añadimos el queso feta desmenuzado, las anchoas bien picadas y un poquito de eneldo fresco. Terminamos añadiendo unas gotitas de AOVE.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…