Preparar un caldo blanco de pescado cociendo en una cacerola con agua para cubrir, las cabezas y raspas de pescado, la zanahoria y el puerro añadiendo una ramita de perejil, y dejando que el conjunto cueza durante 35 minutos a fuego lento. Una vez terminado hay que colar el caldo.
Recoger el caldo que se genere al abrir los mejillones y las chirlas, en una sartén con unas cucharadas de agua. Los moluscos se deben retirar según se abran ya que después van a servir como tropezones de la sopa. Colar ese caldo y añadirlo al fumet.
Para el sofrito, picar la cebolla, el tomate y el pimiento y dejar que se cocinen en una sartén con un aceite de oliva virgen extra. Cuando tengamos una especie de puré de verduras, añadir los langostinos hasta que cambien de color, y retirarlos en ese momento.
Añadir al sofrito un chorrito de vino o de brandy y dejar que el alcohol se evapore. Incorporar el caldo de pescado o fumet y dar un hervor de 10 minutos. Finalmente, agregar los lomos de pescado tras apagar el fuego para que el pescado se haga con el calor residual. Agregar el resto de tropezones reservados y servir inmediatamente.
Degustación
La sopa de pescado y marisco de Navidad es un excelente comienzo para una cena familiar. Su sabor intenso hace que sea un plato muy reconfortante. Puedes servir esta sopa como entrante y rematar la comida con un asado de cordero o pescado al horno.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…