Poner a calentar 7,5 dl de agua en una cacerola. Agregar el caldo, el concentrado de pescado y el jengibre pelado y cortado en rodajas muy finas. Una vez que alcance el punto de ebullición, bajar el fuego y dejar reducir a la mitad (unos 20-25 minutos). Mientras, retirar las cabezas a los langostinos y pelar las colas. Retirar el cordón intestinal que recorre su lomo. Filtrar el caldo preparado y pasarlo a otra cacerola. Calentar y, cuando rompa a hervir, incorporar la pasta de arroz y las setas limpias (y troceadas si son muy grandes) y dejar cocer a fuego muy suave durante 5 minutos. Añadir los langostinos limpios, salpimentar y continuar la cocción 2 minutos más. Fuera del fuego, agregar las cebolletas cortadas en aros y servir.
Con salmón
Marina 250 g de salmón cortado en dados en 4 cuch. de limón 30 minutos. Pon en la batidora 1 diente de ajo, el trocito de jengibre pelado, unas hojas de cilantro, 1 chile despepitado (opcional) y 4 cucharadas de aceite. Bate hasta formar una pasta. Pon una cazuela al fuego con el caldo y el concentrado de pescado, añade un poco de agua y cuece 10 min. Agrega los tallarines y el salmón; cuece otros 5 minutos. Añade al final los aros de cebolleta y sirve.
Un cereal en sí mismo
Los fideos y tallarines de arroz se elaboran con pasta de arroz (agua y harina de arroz fundamentalmente) por lo que son considerados un cereal en sí mismos, con todas sus propiedades nutritivas. No contienen gluten ni colesterol y son más digestivos que otro tipo de pasta, así que están indicados para algunas dietas médicas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…