Recetas

Receta

Suquet de esturión a l’all cremat con patatas

Suquet de esturión a l’all cremat con patatas
500 g de esturión
3 patatas Monalisa (grandes)
750 ml de fumet
Perifollo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Para la picada:
5 dientes de ajos (grandes)
2 rebanadas de pan (pan de barra)
1 cucharada sopera de pulpa de pimiento choricero
1 ramita de perejil 

Empezamos limpiando el esturión quitándole las pieles y cortándolo en pequeños trozos. En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos los ajos previamente pelados y laminados, retirando los que vayan estando fritos para que no se nos queme ninguna rodaja, ya que nos podría amargar el plato. Retiramos del aceite e introducimos en el mortero. En el mismo aceite freímos las hojas de perejil, introduciéndolas también dentro del mortero. Por último y aprovechando el mismo aceite freímos el pan hasta que nos quede bien crujiente y dorado y también lo añadimos al mortero. Machacamos los ingredientes del mortero y le agregamos 1 cucharada sopera de pulpa de pimiento choricero y reservamos. En una cazuela con un poco de aceite de oliva suave doramos ligeramente el esturión por ambos lados con el fuego fuerte para que no se nos cocine por dentro sino que únicamente se nos marque bien la carne. Reservamos. Añadimos el fumet en la cazuela y cascamos las patatas dentro. Añadimos la picada que antes hemos preparado y dejamos que se cocinen las patatas en el caldo, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que las patatas estén fundentes y el caldo haya espesado un poco por efecto del almidón y de la picada. Cuando tengamos las patatas cocinadas y el caldo ligado le agregamos el esturión terminándolo de cocinar de 3 a 5 min. Rectificamos de sal. Solo queda servir este fantástico suquet en la mesa añadiéndole unas ramitas de perifollo encima que nos aportarán frescor al plato además de su delicado sabor anisado.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

suquet-de-esturion-a-l-all-cremat-con-patatas_1.jpg

VINO ROSADO RIOJA MUGA

Tonos asalmonados, ligero y muy elegante en copa. En nariz, aromas frutales con recuerdos de albaricoque, fresón y toques de yogurt de frambuesa. Buena acidez, ligeros toques cítricos y un largo post gusto. Vino rosado Rioja MUGA, 75 cl.
 

28198
Masterchef 9: Menestra de invierno con huevo poché
/material/aptc/recetas-rev/masterchef-9-menestra-de-invierno-con-huevo-poche.jpg
/aptc/masterchef-9-menestra-de-invierno-con-huevo-poche/
Masterchef 9: Menestra de invierno con huevo poché
Masterchef 9: Menestra de invierno con huevo poché
29983
Ensalada de zanahoria y dátiles
/material/aptc/recetas-rev/ensalada-de-zanahoria-y-datiles.jpg
/aptc/ensalada-de-zanahoria-y-datiles/
Ensalada de zanahoria y dátiles
Ensalada de zanahoria y dátiles
28664
Muslos de pavo al cava
/material/contents/28664/1680536830_muslos-de-pavo-al-cava.jpg
/aptc/muslos-de-pavo-al-cava/
Muslos de pavo al cava
Muslos de pavo al cava

Raciones
4

Dificultad
Media

Habla ahora…