Ponemos una olla con agua y sal al fuego. Cuando empiece a hervir, escaldamos el pulpo tres veces. Introducimos en la olla y dejamos cocer durante 25 minutos aproximadamente. Lo sacamos, le quitamos la cabeza, juntamos todas las patas y las envolvemos en papel film, formando un rulo bien apretado. Dejamos enfriar en frigorífico durante 1 hora aproximadamente, para que quede compacto.
En una sartén al fuego con aceite de oliva, doramos el ajo fileteado, incorporamos el pimentón y el zumo de limón y sazonamos. Apartamos y trituramos. Pelamos la batata, la cortamos en láminas lo más finas que podamos y freímos en abundante aceite de oliva hasta conseguir unas chip. Desmoldamos el pulpo y los cortamos en medallones de un grosor de dos dedos aproximadamente.
Marcamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, salseamos con el majado y acompañamos con la batata frita.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…