Comenzamos preparando un arroz con leche siguiendo nuestra receta preferida. Una vez listo y todavía caliente, lo trituramos groseramente con una batidora de manera que se deshagan los granos, pero no totalmente. Reservamos.
Para preparar la base, trituraremos las galletas de canela o los espéculos con un robot de cocina o bien dentro de una bolsa de congelados con un rodillo de cocina. Añadiremos también media cucharadita de canela en polvo.
En el microondas derretiremos la mantequilla hasta que se funda y la añadiremos a las galletas, haciendo una masa blanda que se ira colocando en la base de un molde desmontable y apretándola con un vaso hasta que quede lisa. Reservamos en el frigorífico.
Calentamos los 50 ml de leche y desleímos los sobres de cuajada, añadiéndolo luego al arroz con leche triturado.
Seguidamente, volcamos la mezcla dentro del molde y reservamos hasta que la mezcla se enfríe, pasándola después a la nevera y dejándola un mínimo de seis horas para que cuaje perfectamente o mejor de un día para otro.
Degustación
La tarta de arroz con leche queda ideal decorada con una plantilla o esténcil y canela molida. Si os gusta, se le puede añadir un poco de anís en el momento de cocer el arroz con leche, que le da un sabor parecido al arroz con leche que se toma en Asturias. Eso sí, se recomienda tomar bien fría.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…