Para hacer el bizcocho, mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla troceada y trabajar con los dedos hasta conseguir un mezcla muy similar al pan rallado. Batir el huevo con la nata, la leche y la ralladura de limón e incorporar a la preparación anterior removiendo hasta lograr una masa uniforme y espesa. Pasar a un molde para bizcocho previamente enmantequillado, alisar la superficie y hornear 30 minutos a 200 ºC. Mantener en reposo unos minutos antes de desmoldar; dejar que se enfríe. Lavar las brevas, secarlas bien y cortarlas en cuartos.
Para el almíbar: poner el azúcar en un cazo con el zumo de limón y 3 cucharadas de agua, y cocer a fuego medio hasta que adquiera color de caramelo. Añadir el Pedro Ximénez poco a poco, removiendo. Verter este almíbar sobre las brevas y dejar enfriar. Para hacer la cobertura, montar firme la nata, añadir el yogur y azúcar glas al gusto. Cubrir el bizcocho y repartir las brevas -escurridas- por encima. Adornar con menta y servir a continuación.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…