Calentamos el horno a 180º. En un molde antiadherente desmontable colocamos la lámina de hojaldre, cortando los excedentes de masa con un rodillo o cortante. Pinchamos la base con un tenedor para evitar que la masa suba durante la cocción.
Batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar y la nata ácida. Vertemos la crema con cuidado sobre la masa. Por encima colocamos las ciruelas claudias limpias y sin hueso, y partidas por la mitad.
Espolvoreamos con azúcar moreno y repartimos la mantequilla en trocitos por toda la superficie. Horneamos durante 45 minutos o hasta que la tarta esté ligeramente dorada. Dejamos enfriar, desmoldamos con cuidado y servimos.
Degustación
La tarta de ciruelas claudias necesita reposo para que esté en su punto perfecto. Aunque se puede tomar recién hecha, se recomienda que la dejemos enfriar antes de llevar a la mesa. El reposo refrigerado de un día para otro es ideal.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…