Lavar las ciruelas con agua templada, secarlas muy bien con papel de cocina absorbente y cortarlas por la mitad a lo largo. Retirarles el hueso, cortarlas en gajos y reservar. Mezclar el requesón con la leche, el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y la sal. Mezclar la harina con la levadura y tamizar encima del requesón. Amasar, primero con una cuchara y después con las manos húmedas. Extender la masa sobre una superficie enharinada, hasta que tenga el tamaño de una placa de horno. Engrasar la placa con mantequilla y poner sobre ella la masa. Formar un pequeño borde de masa con los dedos.
Rellenar la zona central con gajos de ciruela y meter la placa del horno a media altura. Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Cinco minutos antes de terminar la cocción, espolvorear con la canela. Cortar el pastel en trozos y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…