Batir 125 g de mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos y la almendra en polvo, mezclar hasta obtener una crema espumosa y añadir la maicena y el licor. Verter en un molde de 22 cm de diámetro enmantequillado y enharinado. Cocer 30 minutos en el horno precalentado a 180 º. Sacar y desmoldar cuando el bizcocho esté templado.
Para hacer la crema de turrón, batir las claras a punto de nieve. Mezclar la miel con el azúcar, añadir 1 cucharada sopera de agua caliente y cocer unos 4 minutos. Verter poco a poco sobre las claras sin dejar de batir. Incorporar las pieles de fruta confitada y los frutos secos. Diluir la gelatina y mezclar con la nata previamente montada y la crema preparada con los frutos secos.
Colocar el bizcocho en un molde desmontable. Rellenar con la crema de turrón, alisar la superficie y reservar 1 hora en la nevera. Mientras, hacer la jalea: triturar los albaricoques hasta obtener un puré.
Calentar 1 cucharada y disolver la gelatina escurrida. Mezclar con el resto del puré y volver a refrigerar 5 horas. Para servir, retirar el molde y decorar con pistachos picados.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…