Recetas

Tarta Sacher

Tarta Sacher
6 huevos a temperatura ambiente
130 gr de chocolate negro
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de mermelada de albaricoque
200 gr de azúcar
130 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo (14 gr)
1 cucharada de esencia de vainilla
Sal
Spray antiadherente o mantequilla
Para la cobertura:
200 gr de nata
200 gr de chocolate fondant
70 gr de mantequilla
1 hoja de gelatina

Comenzamos la receta con la preparación del bizcocho: separar las claras de las yemas. Deshacer al baño maría el chocolate. Cuando esté deshecho, añadir la mantequilla y remover bien con unas varillas hasta que quede bien mezclado. Separar del fuego y dejar templar un poquito, añadir poco a poco las yemas y la cucharada de esencia de vainilla y remover bien.

A continuación, mezclar las claras de huevo con el azúcar y con ayuda de un batidor de varillas o Thermomix, montar a punto de nieve. Sobre las claras montadas, añadir poquito a poco la mezcla del chocolate con las yemas y con ayuda de una espátula mezcla bien con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que las claras no se bajen. Mezclar la harina, la levadura y la pizca de sal y tamizarlo con un colador fino. Añadir la harina mezclando poquito a poco de igual manera hasta que esté todo integrado y la mezcla sea esponjosa y homogénea.

Rociar el molde de unos 23 cm con spray antiadherente o, de no tenerlo, untar generosamente con mantequilla, echar la mezcla en el y meter en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Pinchar con una aguja para comprobar si está hecho (saldrá limpia y sin miguitas). Sacar del horno y pasado diez minutos desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando el bizcocho esté frío, cortar transversalmente con una lira corta bizcochos o bien con un cuchillo largo de manera que queden tres capas y rellenar con mermelada de albaricoque. Una vez relleno volver a colocar en el mismo molde, cubrir con papel film e introducir en la nevera hasta el momento de poner la cobertura, preferiblemente de un día para otro para que asiente y desarrolle todo su sabor.

Preparación de la cobertura: hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante unos diez minutos. Poner la nata a calentar, cuando comience a hervir retirar del fuego y echar el chocolate troceado y remover hasta que se deshaga. Una vez esté deshecho, añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta comprobar que esté deshecha. Por último añadir la hoja de gelatina bien escurrida y remover bien hasta que esté deshecha.

Colocar el bizcocho sobre una rejilla y echar la cobertura por el centro del bizcocho para que el chocolate se deslice por todos los laterales. Dejar que la cobertura se enfríe y una vez fría trasladar la tarta con la ayuda de dos espátulas al plato de presentación y decorar. Podemos utilizar la misma fruta que hemos usado en la mermelada, o utilizar unas hojitas de menta.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

29836
Perrunillas con crema de limón ácida, helado de almendra tostada y aire de canela
/material/aptc/images/aptc/2338602/perrunillas-con-crema-de-limon-acida-helado-de-almendra-tostada-y-aire-de-canela_0.jpg
/aptc/perrunillas-con-crema-de-limon-acida-helado-de-almendra-tostada-y-aire-de-canela/
Perrunillas con crema de limón ácida, helado de almendra tostada y aire de canela
Perrunillas con crema de limón ácida, helado de almendra tostada y aire de canela
29108
Ensalada de apionabo
/material/aptc/images/aptc/2023865/ensalada-de-apionabo_0.jpg
/aptc/ensalada-de-apionabo/
Ensalada de apionabo
Ensalada de apionabo
37765
Corazones sin gluten
/material/aptc/recetas-rev/corazones-sin-gluten.jpg
/aptc/corazones-sin-gluten/
Corazones sin gluten
Corazones sin gluten

Habla ahora…