Pelamos las nectarinas y las cortamos por la mitad. Retiramos la parte rojiza de su interior con la ayuda de una cuchara parisien. Calentamos y emulsionamos el azúcar moreno, la mantequilla y el ron en una sartén. Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y retiramos las semillas de su interior. Añadimos las semillas a la sartén y las emulsionamos con el resto de ingredientes.
Doramos las nectarinas en la sartén a fuego lento. Mezclamos el azúcar, la almendra en polvo y las claras de huevo en un bol. Cortamos la masa de hojaldre del mismo tamaño que la sartén. Pinchamos la masa de hojaldre con un tenedor para evitar que se hinche en el horno. Retiramos la sartén del fuego y cubrimos las nectarinas con la crema de almendras. Ponemos la masa de hojaldre sobre la sartén. Introducimos la sartén en el horno y horneamos durante 30 minutos a 170 grados. Retiramos. Ponemos un plato llano sobre la sartén y le damos la vuelta para que la tarta se pose sobre el plato. Mezclamos una cucharada sopera de agua con la miel en una sartén. Cuando se hayan mezclado, retiramos la sartén del fuego y añadimos el chocolate blanco y la nata. Removemos hasta que todos los ingredientes se hayan homogeneizado. Cortamos una porción de tarta y emplatamos en un plato llano. Añadimos una cucharada sopera de salsa de chocolate blanco alrededor de la tarta.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…