Tamizar la harina con una pizca de sal. Incorporar 90 g de mantequilla -amasando el conjunto- y luego la yema. Mezclar con las manos hasta formar una bola (añadir un poco de agua para trabajar mejor). Pasar a una superficie enharinada y estirarla muy fina. Cortar 6 círculos del tamaño de las tartaletas. Enmantequillar los moldes de tartaleta y forrarlos con la masa. Dejar en el frigorífico 45 minutos. Precalentar el horno a 200 ºC y hornear las tartaletas durante 10 minutos. Mientras, calentar el resto de la mantequilla con 1 cucharada de aceite y dorar la cebolla picada; agregar la carne de las ostras y el perejil. Salpimentar. Desmenuzar el queso y repartir unos 100 g entre las tartaletas. Cubrirlas con lamezcla de cebolla y ostras, y ésta con más queso. Hornear 10 min y espolvorear más perejil. Servir calientes.
Deliciosas y muy nutritivas
Exquisitas, refinadas y muy cotizadas en los mercados y lonjas, además, contienen muchos nutrientes. Por ejemplo, 100 g tienen tanto hierro como 100 g de hígado. Aportan también mucho yodo, que actúa positivamente sobre el organismo y zinc. Popularmente se les atribuye la leyenda de que son afrodisíacas.
La compañía perfecta
Tanto las ostras como el queso maridan perfectamente con un cava brut muy frío. También con un chardonnay catalán, un chablis o un albariño. Por otro lado, hay quienes apuestan por una combinación más arriesgada y maridan las ostras con cervezas premium. En cualquier caso, lo que se desaconseja siempre es tomarlas con vinos tintos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…