Recetas

Receta

Tartaleta de pera

Tartaleta de pera
200 g de harina
100 g de mantequilla
70 g de azúcar
1 huevo
La ralladura de 1/2 limón
Una pizca de sal
Crema pastelera: 450 g de peras en almíbar
2
1/4 dl de leche
30 g de maicena
2 yemas
50 g de azúcar
Una pizca de gelatina neutra en polvo
Crema de chocolate: 250 g de chocolate con leche
2 claras
 50 g de mantequilla
1
1/2 dl de nata
1 cucharada de azúcar

Batir con varillas eléctricas la mantequilla (fría y en trozos) con la harina tamizada. Incorporar el azúcar, el huevo, la ralladura de limón y la sal. Seguir batiendo hasta que la masa se despegue. Formar una bola, tapar y reservar en la nevera 1 h. Sacar, estirar sobre una superficie enharinada y forrar un molde. Hornear a 180 ºC 45 min. Batir los ingredientes de la crema pastelera con 300 g de peras escurridas. Pasar a un cazo y, sobre fuego bajo, calentar sin dejar de remover hasta que se espese. Añadir la gelatina remojada en agua fría y mezclar. Reservar tapado en un bol de cristal 2 h. Fundir el chocolate con la mantequilla. Montar la nata. Batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Mezclar las tres preparaciones. Reservar en la nevera unas horas. Rellenar la tartaleta desmoldada alternando crema de peras y chocolate. Decorar con el resto de las peras fileteadas. 


Algunas variaciones

El chocolate y la pera se llevan bien. Una variante de este postre es la tarta Tatín con ambos ingredientes. Si la tarta va a ser consumida sólo por adultos, se puede añadir al chocolate un chorrito de licor de almendras o de licor de pera. También admite bien unas almendras laminadas muy finas. El chocolate con leche se puede sustituir por chocolate negro al 70 %.


Reina de la repostería

La pera es una fruta que se adapta muy bien a las preparaciones dulces. Si prefieres utilizarlas frescas (en vez de en almíbar) en esta receta, lo más conveniente es que las cortes primero en trozos regulares y que las cuezas previamente a hornearlas con la masa. Recuerda que tienen que ser variedades de carne firme, para que no se deshagan durante la cocción.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

33724
Alimentos especiales para celíacos
/material/aptc/recetas-rev/alimentos-especiales-para-celiacos.jpg
/aptc/alimentos-especiales-para-celiacos/
Alimentos especiales para celíacos
Alimentos especiales para celíacos
47240
¡La energía más rica!
/material/contents/47240/1717673822_la_energia_mas_rica.webp
/aptc/la-energia-mas-rica/
¡La energía más rica!
¡La energía más rica!
37534
Menú semanal - semana del 12 al 18 de diciembre
/material/aptc/images/aptc/2347302/menu-semanal-48_0.jpg
/aptc/menu-semanal-48/
Menú semanal - semana del 12 al 18 de diciembre
Menú semanal - semana del 12 al 18 de diciembre

Tiempo de preparación
Mas de 1 h.

Raciones
4

tick image

Habla ahora…