Partir el chocolate en trozos y fundir al baño maría con la mantequilla. Dejar que se enfríe. Precalentar el horno a 180 ºC. Fuera del fuego, mezclar el chocolate fundido con la mantequilla, las yemas de huevo y el azúcar. Agregar la harina tamizada. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclar con el preparado anterior. Veter en un molde enmantequillado y enharinado. Hornear 35 minutos. Sacarlo y dejar que se enfríe 10 minutos. Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío, bañarlo ligeramente con el sirope y el Grand Marnier. Remojar la gelatina en agua fría.
Escurrirla y derretirla en 1 cucharada de zumo de limón. Batir el queso con el azúcar y agregar la gelatina. Batir la nata como chantillí y mezclar con el queso. Recubrir el bizcocho con esta crema. Dejar que se cuaje 2 h en la nevera.
Desmoldar, cubrirlo con rodajas de plátano y pintar la superficie con un poco de la mermelada de naranja diluida en agua.
Consejo: para ahorrar tiempo, compra el bizcocho o una base de tartaleta de hojaldre o de galleta ya preparados.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…