Forrar 4 moldes de tartaleta con la masa de hojaldre, pinchar sus fondos con un tenedor y dejarlos en la nevera 30 minutos.
Precalentar el horno a 200 ºC. Colocar un círculo de papel vegetal en el fondo de las tartaletas y rellenarlas con unos pesitos o legumbres secas. Cocerlas en el horno durante 15 minutos, retirar los pesos y continuar 5 minutos más para que se doren. Desmoldarlas y dejar que se enfríen sobre una rejilla.
En una cacerola, poner la nata y los corales de las vieiras. Calentarlos hasta que casi hiervan; retirar del fuego. Batir todo con la túrmix y sazonar con sal y pimienta. Agregar el zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva; triturar hasta obtener un puré.
Cortar la carne de las vieiras en dos. Calentar el resto del aceite y dorarlas 1 minuto por ambos lados. Sazonar. Pelar la trufa y trocearla en láminas redondas.
Para servir: repartir la crema de coral en las tartaletas y repartir por encima las rodajas de vieira alternándolas con las láminas de trufa. Espolvorear con trufa y perejil picados. Servir las tartaletas templadas.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de vieiras.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…