Lavar la rúcula y escurrirla muy bien. Limpiar la carne -que debe ser muy fresca- y cortarla en dados muy pequeños con un cuchillo bien afilado. Disponerla en un bol y agregar la cebolleta y los pepinillos, ambos picados muy finamente. Mezclar y agregar la mostaza, la salsa Perrins, el ketchup -o tabasco si se prefiere un sabor más fuerte-, la pimienta y la sal. Se le pueden añadir también unas gotitas de brandy. Volver a mezclar y repartir en cuatro platos ayudándose de moldes de aro. Dejar en la nevera durante 15 minutos. Mientras tanto, mezclar en un bol el vinagre con la sal y una cucharada de agua. Agregar el aceite en hilo fino sin dejar de dar vueltas, la pimienta y las hierbas picadas. Sacar los platos de la nevera -se le puede añadir un poco de sal Maldon-, hacer un hueco en el centro de cada tartar y poner las yemas de los huevos de codorniz. Acompañar el tartar con la rúcula y servir aparte la salsa vinagreta.
SABER MÁS
Los pepinillos en vinagre son un alimento cargado de vitaminas y minerales, propiedades que mantienen intactas al estar, precisamente, conservados en vinagre. Además, son muy ricos en fibra.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…