Mayo es el mes de las celebraciones: bodas, bautizos y comuniones nos reúnen alrededor de la mesa con familiares y amigos para disfrutar de un suculento menú que suele terminar con un protagonista muy especial, un postre delicioso y dulce, que pone el broche de oro a una buena comida.
Lo cierto es que “tomar el postre” después de cada comida es una costumbre que venimos disfrutando desde hace muchos siglos y que proviene de la Antigua Roma. Fueron los romanos quienes instauraron el secundae mensae -el postre- sirviendo alimentos dulces compuestos sobre todo de frutas y de panes con levadura y miel, cada vez que se cambiaba de un plato salado a otro, y cuando terminaba el festín.
Se habla de que el dulce resalta el gusto de los alimentos anteriores, lo curioso es que muchas veces a pesar de nuestra sensación de saciedad tras una comida copiosa, la química del cerebro y nuestros hábitos nos piden ese antojo final dulce, pues lo asociamos con recompensas y sentimientos positivos.
Hoy el postre estrella en las celebraciones más especiales son las tartas, y aquí cada persona tiene sus preferencias. Hay recetas que, por muchos años que pasen siempre triunfan como la tarta de chocolate, totalmente adictiva, la de queso, fresas y nata…Pero lo cierto es que no siempre es fácil acertar.
Si te a tocado a ti elaborar o encargar la tarta del próximo evento, te recomendamos que antes de nada pienses en los gustos del homenajeado. Para acertar hay tener en cuenta una serie de variables como quién va a disfrutar de ella ¿son niños o adultos?, si los invitados tienen algún tipo de intolerancia alimentaria (al gluten, lácteos, frutos secos...), y el número de comensales para calcular la cantidad de ración necesaria.
Eso sí, no siempre es necesario ceñirse a las costumbres para darnos un buen homenaje, ¡endúlzate la vida con un pedacito de tarta cuando más te apetezca! ¿A que no puedes elegir solo una?
Hemos de admitir que ante los placeres para la vista de estas páginas es difícil elegir con qué postre o tarta quedarse de las realizadas por los maestros pasteleros de nuestro Obrador. Porque, ¿cómo elegir entre una tarta de Oreo de estilo casero, una de queso con frambuesas, una Selva Negra, una de mousse de chocolate, una tartaleta de limón o una milhoja costrada? ¡Tendrás que probarlas todas!
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…