Cortar 1 calabacín en láminas finas a lo largo y dejarlo macerando en 1 dl de aceite de oliva. Cortar los otros 2 calabacines en dados, saltearlos en aceite caliente y reservar. Separar las yemas de las claras y batir las claras a punto de nieve. Reservar. Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos, retirarlas simientes y cortar en dados. Calentar el aceite del marinado en un cazo, a fuego lento. Rehogar la cebolla, el ajo y el jengibre picados. Incorporar os dados de tomate, os tomates secos y el agua. Sazonar con el azúcar, pimienta y sal; continuar la cocción 10 minutos más. Triturar en la batidora y pasar la salsa por un colador. Reservar. Batir las yemas, añadir elj ugo del limón, los dados de calabacín, el atún -escurrido y desmigado- y la albahaca picada. Mezclar e integrar despacio las claras a punto de nieve. Untar una terrina con la mantequilla. Forrarla con láminas de calabacín y llenarla con la mezcla preparada. Hornear al baño maría a 180 ºC unos 40 minutos. Sacar y desmoldar. Servir con la salsa.
Calabacín, mejor en crudo
Un desconocido para los países del norte de Europa hasta 1950, es uno de los grandes aliados de las dietas por su bajo contenido en grasa. Para que mantenga todas sus vitaminas lo ideal es consumirlo en crudo, en ensaladas. Es mejor comprar calabacines pequeños o medianos, ya que los grandes tienen pepitas.
Alto contenido en proteínas
El atún en conserva es un alimento muy completo. Una latacontiene entre 10 y 12 gramos de proteína, prácticamente el 25 % de su peso. Además, no tiene hidratos de carbono y si elegimos atún al natural, incluso en escabeche, las calorías son muy pocas.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de calabacin.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…