Se cortan 130 gr de fresas en rodajas finas y se reserva. En un procesador de alimentos se ponen las fresas restantes junto con 50 gr de azúcar y se tritura todo. Se pasa esta mezcla en un cazo y se le añade el agua. Se lleva a ebullición a fuego medio durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, se añade el licor de cerezas, se mezcla y se deja enfriar. Con un batidor eléctrico o con las varillas se bate el huevo con el azúcar restante hasta que se quede una mezcla esponjosa. Después se añade el queso mascarpone y se sigue batiendo hasta que se quede una mezcla cremosa.
Para montar los vasitos, se mojan los bizcochos de soletilla con la salsa de fresa fría que se había preparado, presionando suavemente hasta que absorba la salsa suficiente. Se pondrán dos bizcochos en el fondo de cada vaso. Se cubre con una capa de mascarpone y una de fresas que se había reservado al principio. Se repite la operación haciendo otra capa de cada ingrediente. Decorar con unas rodajas de fresas y unas cuantas grosellas.
| Paula Durán "Para potenciar el sabor, dejar macerar las rodajas de fresas con unas gotas de vinagre y añadir unas cucharadas de zumo de naranja a las fresas trituradas." |
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…