Recetas

Tiramisú sin gluten

Tiramisú sin gluten
4 huevos M
90 gr de maicena
90 gr de azúcar
250 gr de mascarpone
200 ml de nata
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar glas sin gluten
Cacao puro Valor
2 cucharadas de azúcar
300 ml de café recién hecho
50 ml de amaretto

Comenzamos con la elaboración del bizcocho. En primer lugar, separamos las claras de las yemas de los 4 huevos. Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo la mitad del azúcar a la mitad del montado y el resto de azúcar después, cuando esté casi montada. Seguidamente, añadimos las yemas de huevo a las claras montadas con el azúcar y, suavemente (sin que pierda aire), mezclamos las claras montadas con las yemas.


De la misma forma introducimos a la mezcla la maicena tamizada, debemos hacerlo en varias veces y mezclando despacio, con movimientos envolventes. Cuando todo esté bien integrado ponemos sobre una lámina de silicona o un papel de horno sobre la bandeja plana de horno y vertemos la mezcla, dándole forma de rectángulo, pero sin manipular mucho la masa, para que no pierda aire.


Horneamos de 5 a 7 minutos a 200 - 220ºC. Pinchamos con un palito y comprobamos que esté hecho. Sacamos y ponemos al revés sobre la mesa y quitando el papel de horno despacio y de los extremos hacia el centro para que no se estropee el bizcocho. Cortamos en dos trozos iguales el bizcocho y recortamos los bordes, dejando dos planchas rectagulares.


Es el momento de preparar el relleno, mientras los bizcochos se van enfriando. Primero separamos las claras de las yemas de los 2 huevos. A las claras no les vamos a dar más uso, pero podemos emplearlas para otra elaboración, como por ejemplo, un rico merengue. Mezclamos las yemas batidas con el mascarpone y el azúcar glas hasta que consigamos una crema homogénea. Cuando no queden grumos sin disolver y la textura sea buena, refrigeramos


Hacemos un café y mezclamos con el licor hervido, para que sea un postre para toda la familia. Empapamos bien el bizcocho con la mezcla de café y licor. Ponemos la crema sobre una de las partes del bizcocho y una vez cubierto completamente, pasamos a cubrirlo con el otro bizcocho empapado en café con licor.


Sólo nos queda rematar el montaje. Montamos la nata fría con ayuda de las varillas de la batidora, añadimos 2 cucharadas de azúcar para endulzarla. Ponemos una capa de nata por toda la superficie de arriba del tiramisú. Para darle ese aspecto tan característico del tiramisú, con ayuda de un colador espolvoreamos el cacao en polvo y refrigeramos. Lo ideal es dejarlo 24 horas en la nevera para que alcance su máximo sabor.


   

Ricardo Nafría
de "Celíaco a los 30"

 

"Si quieres sorprender con un tiramisú fresco y sin café, emborracha el bizcocho con limoncello y zumo de limón y añade ralladura de cáscara de limón a la crema de yemas con mascarpone. ¡Delicioso!"

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

28182
Huevos rotos en patata con morcilla y crujiente de puerro
/material/aptc/recetas-rev/huevos-rotos-en-patata-con-morcilla-y-crujiente-de-puerro.jpg
/aptc/huevos-rotos-en-patata-con-morcilla-y-crujiente-de-puerro/
Huevos rotos en patata con morcilla y crujiente de puerro
Huevos rotos en patata con morcilla y crujiente de puerro
27888
Huevos revueltos con verduras
/material/aptc/images/aptc/2073625/huevos-revueltos-con-verduras_0.jpg
/aptc/huevos-revueltos-con-verduras/
Huevos revueltos con verduras
Huevos revueltos con verduras
30239
Queque (bizcocho) esponjoso de zanahoria con chocolate negro
/material/aptc/recetas-rev/queque-bizcocho-esponjoso-de-zanahoria-con-chocolate-negro.jpg
/aptc/queque-bizcocho-esponjoso-de-zanahoria-con-chocolate-negro/
Queque (bizcocho) esponjoso de zanahoria con chocolate negro
Queque (bizcocho) esponjoso de zanahoria con chocolate negro

Habla ahora…